Los demócratas imputan a Trump los cargos de abuso de poder y obstrucción

2019-12-10T142436Z_702704172_RC2ESD96RUVQ_RTRMADP_3_USA-TRUMP-IMPEACHMENT_20191210153032-kdDE-U472169636253lMI-992x558@LaVanguardia-Web

Los legisladores anuncian oficialmente los cargos contra el actual presidente del Gobierno estadounidense.

Dentro del proceso de impeachment abierto contra el presidente de Estados Unidos, y generado tras el escándalo de Ucrania, los demócratas confirman los cargos del juicio político con los que pelearán la destitución de Donald Trump: abuso de poder y obstrucción a la justicia.

En el primero de ellos se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional. Consideran que Trump abusó de su poder al suspender la ayuda militar a Ucrania a menos que su homólogo en el país, Volodímir Zelenski, ordenase abrir una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden. En segundo lugar, los legisladores acusan al mandatario de obstruir los intentos de investigación del Congreso, según ha confirmado Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara.

La Cámara baja no se ha pronunciado aún pero se espera que lo haga en los próximos días, antes de que finalice el año 2019.  La votación del Congreso es inminente y en la actualidad los demócratas mantienen la mayoría con 235 legisladores a diferencia de los 198 escaños republicanos.

Published by

ClaraNoticias

A Spanish Journalist and Mass Media Graduate who loves to be a "storyteller". She is a TV Anchor, PR and a reporter. She lived and worked in New York City from 2012 until 2016, when she joined Univision45 Houston to get the great opportunity of working as a Weather and Traffic Anchor & Entertainment anchor at Primera Edición Texas, the morning show the tv channel broadcasts from 4am to 7am. Currently, she works as a TV Correspondent for two Spanish and English Digital Tv channels and as a Digital Content Creator in Miami. She runs her own immigration segment on tv and builds stories related to the hispanic community.