Los legisladores anuncian oficialmente los cargos contra el actual presidente del Gobierno estadounidense.
Dentro del proceso de impeachment abierto contra el presidente de Estados Unidos, y generado tras el escándalo de Ucrania, los demócratas confirman los cargos del juicio político con los que pelearán la destitución de Donald Trump: abuso de poder y obstrucción a la justicia.
En el primero de ellos se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional. Consideran que Trump abusó de su poder al suspender la ayuda militar a Ucrania a menos que su homólogo en el país, Volodímir Zelenski, ordenase abrir una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden. En segundo lugar, los legisladores acusan al mandatario de obstruir los intentos de investigación del Congreso, según ha confirmado Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara.
La Cámara baja no se ha pronunciado aún pero se espera que lo haga en los próximos días, antes de que finalice el año 2019. La votación del Congreso es inminente y en la actualidad los demócratas mantienen la mayoría con 235 legisladores a diferencia de los 198 escaños republicanos.