Greta Thunberg nombrada Persona del Año por Time

Greta_Thunberg_7.jpg

La activista de 16 años, símbolo de la lucha por el cambio climático, pasa a ser galardonada como Persona del año 2019 por la conocida revista Time, quienes este años consideran a la joven un icono del siglo XIX bajo el titulo “El poder de la juventud”. 

La razón principal por la que el conocido magazine ha elegido a Thunberg como su figura del 2019 para la portada de su publicación, es opinan que la joven “ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global”.

Desde que iniciara su cruzada contra la devastación climática del planeta en agosto de 2018, la joven activista logró reunirse con jefes de estado de la ONU, una audiencia con el Papa e incluso plantó cara a las medidas del actual presidente de Estados Unidos. 

02d75ee4-606f-11e9-b745-17e2afcf325c_image_hires_043936Otros finalistas para la edición de este año eran Donald Trump, Nancy Pelosi y los manifestantes de Hong Kong. Pero Greta, conocida por su forma directa de expresarse y sumamente comprometida y preocupada por el cambio climático, inició en 2018 una campaña que se ha convertido en movimiento global. Con ella, consiguió que más de 4 millones de personas se manifestarán sin precedentes en una huelga a favor del clima el pasado mes de septiembre. Los medios catalogaron ese día como la mayor manifestación climática en la historia de la humanidad. 

Personalidades de diferentes campos ya han mostrado su admiración por la joven y su nombramiento, como el vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien ha catalogado la elección de Time como una “decisión brillante”, añadiendo que “Greta encarna la autoridad moral del movimiento activista juvenil que exige que actuemos de inmediato para resolver la crisis climática”. 

Con este nombramiento, Greta Thunberg se convierte en la Persona del Año más joven de la historia en ser nombrada en la icónica revista estadounidense.