Prince Andrew accused of sexual abuse

El príncipe Andrés se retira de la vida pública tras el escándalo del “caso Epstein”

Su entrevista en la televisión inglesa ha sido catalogada como un error catastrófico y un desastre mediático para la Casa Real Británica.

El príncipe Andrés de Inglaterra anuncia en su cuenta de Twitter que abandona sus funciones públicas tras el acoso sufrido por el caso Epstein. Las duras críticas que ha recibido después de su controversial entrevista en la BBC, donde mostró una nula empatía por las víctimas e incluso emporó su imagen cuando no lamentó su amistad con un delincuente sexual convicto, han hecho que el miembro de la realeza pida permiso a la Reina de Inglaterra para ausentarse por un periodo indefinido de la vida pública.

Recordemos que el magante estadounidense Jeffrey Epstein fue acusado de pederastia y posteriormente hallado muerto en su celda en una cárcel de Nueva York el pasado agosto mientras esperaba ser juzgado. Su relación de amistad con Andrés de Inglaterra, plasmada en fotos en el pasado, le están pasando factura en la actualidad al príncipe inglés. Una de las víctimas de estos abusos, la americana Virginia Giuffre, afirma que fue obligada a mantener relaciones con el príncipe cuando tenía 17 años, cosa que éste ha negado categóricamente afirmando no conocer a la mujer .

Este escándalo mancha inevitablemente el nombre de la familia real inglesa de nuevo y el duque de York lamenta en un comunicado estas circunstancias, que califica de un “importante trastorno” para su familia. Además, multitud de firmas y organizaciones han retirado su apoyo a causas en las que el príncipe participa.

Tras la desafortunada entrevista y a través de un comunicado que la Casa Real ha hecho público, Andrés de Inglaterra lamenta su amistad con el millonario y muestra compasión por las afectadas. “Sigo lamentando sin ambages mi errónea relación con Jeffrey Epstein y su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta”, dice arrepentido tras el daño irreparable que esto está causando tanto financiera como personalmente.

Published by

ClaraNoticias

A Spanish Journalist and Mass Media Graduate who loves to be a "storyteller". She is a TV Anchor, PR and a reporter. She lived and worked in New York City from 2012 until 2016, when she joined Univision45 Houston to get the great opportunity of working as a Weather and Traffic Anchor & Entertainment anchor at Primera Edición Texas, the morning show the tv channel broadcasts from 4am to 7am. Currently, she works as a TV Correspondent and as a Digital Content Creator in Miami.